En torno a 150 regatistas de seis clases de vela ligera y crucero respondían este año a la convocatoria de una regata que, dos décadas después y volviendo a sus orígenes, regresaba al calendario primaveral. En busca de una climatología más favorable y el sol como aliado hasta su finalización, la prueba más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera veía nuevamente cómo se mantenía inalterable su récord, establecido en 4 horas y 25 minutos en el año 1988 por un catamarán tripulado por Julián Príncipe y Luis Miguel Torres (Real Club Náutico de Cádiz).
En la clase Windsurfer, el II Memorial Ricardo Carracedo, en homenaje a quien fuera director del Ascenso y técnico nacional de tablas fallecido el pasado año, representado en la entrega de trofeos por su madre, su esposa y su hija, coronaba con el Trofeo Cajasur a José Ignacio Pérez Lago (R.C.N. La Línea). Le secundaban Fernando González de la Madrid y Borja Hernández, del C.N. Puerto Sherry.
El 57º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, cuya entrega de premios ha contado con la presencia entre las autoridades del comandante naval de Sevilla, José Daniel González-Aller; y el delegado en Sevilla de la Real Liga Naval, Jesús Lamia; ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, las firmas Cajasur, Coca-Cola, Cruzcampo y El Corte Inglés, además de la Autoridad Portuaria, la Armada, la Comandancia Naval de Sevilla, Capitanía Marítima de Sevilla, la Federación Andaluza de Vela, la Real Liga Naval Española, la Real Asamblea Española de Capitanes de Yates y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario