Los últimos días se ha celebrado en el Golfo de Mondello el Campeonato del Mundo de Windsurfer, un evento de clase intercontinental en el que han tomado parte 400 regatistas de 25 naciones, con la participación entre ellos del vocal de Vela del RCMT Punta Umbría, Borja Melgarejo, navegando por el CN Puerto Sherry, único andaluz en el equipo español que completaban Cristina Roca, Esteban Martínez-Abarca y Juan Taboada.
Dado el nivel de la cita en la que tomaban parte 30 deportistas que participaron en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos y 50 regatistas menores de 18 años, el noveno puesto de Melgarejo sabe a más después de un campeonato marcado, además, por la baja intensidad del viento, «No empecé muy bien y he sufrido lo mío sin la ayuda del viento, pero al final creo que he hecho un buen papel y estoy satisfecho», declara el andaluz.
El evento se ha resuelto después de ocho pruebas más una de larga distancia con pruebas de carrera-carrera, slalom y estilo libre. El domingo, último día, se reservó a la prueba de larga distancia, una regata que llevó a los regatistas de Mondello a Isola delle Femmine y viceversa.
Entre los participantes 62 eran mujeres, y la flota se dividía en cuatro pesos, ligero, pesado, medio ligero y medio pesado con 70 participantes cada uno. Según palabras del andaluz «la clase va a volver a ser muy numerosa, igual que hace 30 años, dado el éxito de convocatoria entre windsurfistas de entre 50 y 60 años».
No hay comentarios:
Publicar un comentario